03:28 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    La ciudad de Tel Aviv, Israel

    Ecuador e Israel fortalecerán cooperación comercial y tecnológica

    CC BY 2.0 / Claire Gribbin / Tel Aviv
    América Latina
    URL corto
    0 03

    QUITO (Sputnik) — La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, calificó de productiva la visita que realizó a Israel y que dio como resultado varios acuerdos comerciales y de cooperación científica y tecnológica entre ambos países.

    "La visita a Israel realmente ha sido muy productiva; hemos tenido un encuentro prolongado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hemos acordado fortalecer los lazos de cooperación, sobre todo en materia científica y tecnológica", dijo la ministra de Relaciones Exteriores en declaraciones desde Tel Aviv proporcionadas por la cancillería ecuatoriana.

    Ecuador ha decidido "aprovechar el gran desarrollo del conocimiento de este país, de sus tecnologías en materia científica, en materia agrícola, en materia de biotecnología".

    Ambas naciones acordaron también fomentar su cooperación comercial y lograr que Ecuador exporte "más productos elaborados a este mercado, que es un mercado creciente que tiene gran interés" en el país sudamericano, añadió la canciller.

    "Asimismo, hemos acordado todo el despliegue necesario para incrementar el turismo de personas que vienen de Israel hacia el Ecuador", anotó la diplomática, quien continuará su gira por Medio Oriente visitando Palestina.

    En el marco de su viaje, Espinosa debatió además con el movimiento no partidario de mujeres por la paz (Women Wage Peace) sobre la situación que atraviesan Palestina e Israel.

    La canciller se interesó en cómo este tipo de organizaciones trabajan en la promoción y construcción de la paz.

    Un comunicado oficial reseña que esta organización israelí de mujeres tiene como objetivo evitar la guerra y "promover una solución no violenta del conflicto entre israelíes y palestinos por medio de acuerdos de mutuo respeto, en un plazo de cuatro años".

    Espinosa estará en territorio palestino del 24 al 27 de noviembre con el fin de ratificar "el apoyo ecuatoriano al pueblo palestino y su reconocimiento de un Estado libre y soberano".

    El 26 de noviembre la ministra se reunirá con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, y el con presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, además de encontrarse con su homólogo Riad Malki para fortalecer la relación bilateral entre ambos países en el ámbito político-diplomático.

    Le puede interesar: Medios de comunicación públicos de Ecuador y Palestina suscriben acuerdo de cooperación

    También está prevista la suscripción de convenios y un encuentro con la comunidad ecuatoriana. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador y Emiratos Árabes Unidos se comprometen a trabajar en un acuerdo comercial
    Entra en vigencia acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador
    Las exportaciones de Ecuador a la Unión Europea crecen por acuerdo comercial
    Etiquetas:
    relaciones económicas, comercio, Ecuador, Israel