América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno chileno envió un buque a Argentina para ayudar en la búsqueda del submarino

© AP Photo / Vicente RoblesDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile envió el martes un buque a Argentina para cooperar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, confirmó a Sputnik la Cancillería.

"La Armada de Chile envió el 21 de noviembre la Unidad Naval (buque) AGS 61 a Argentina para asistir en la búsqueda del submarino ARA San Juan", señaló Cancillería.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Chile envía ayuda a Argentina para cooperar en la búsqueda de submarino desaparecido
El buque, llamado Cabo de Hornos, permanecerá en Argentina "el tiempo que sea necesario para la búsqueda", informó el Ministerio a esta agencia.

"El navío ingresó a aguas jurisdiccionales de Argentina a través de la boca oriental del Estrecho de Magallanes y continuará sus labores el tiempo que sea necesario", detalló la cartera.

Esta ayuda se suma al avión de observación C-295 que la Armada de Chile envió el pasado viernes para ayudar a rastrear la nave extraviada.

Sepa más: ¿Cómo se pierde un submarino como el ARA San Juan?

Casi 4.000 personas continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino con buques y medios aéreos de Argentina y de siete países.

La foto del desaparecido submarino San Juan de la Armada argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Minero chileno a Sputnik: "Los marinos argentinos están preparados para esto"
El submarino señaló su última posición el miércoles 15 a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Los familiares de los tripulantes aguardan en la Base Naval de Mar del Plata las novedades de la búsqueda, asistidos por un grupo interdisciplinario formado por un psiquiatra y varios psicólogos y médicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала