09:21 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Alexandre Baldy, nuevo ministro de las Ciudades de Brasil

    El nuevo ministro de las Ciudades de Brasil toma posesión con elogios a Temer

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de las Ciudades de Brasil, Alexandre Baldy, tomó posesión de su cargo en el Palacio del Planalto de Brasilia (sede del Gobierno) con elogios al presidente Michel Temer por su gestión ante la crisis económica.

    "Brasil salió de los números rojos", dijo Baldy en su discurso, mencionando la creación de empleos, la caída de la inflación y la mejora general del día a día de los brasileños.

    Respecto a su futura gestión al frente del ministerio Baldy prometió que, si depende de él y del Gobierno, Brasil estará entre los países del mundo que construirá más vivienda pública popular.

    En la actualidad el nuevo ministro no pertenece a ningún partido político, fue elegido diputado en las elecciones de 2014 dentro del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero el año pasado se cambió al Partido Laborista Nacional (PTN en su sigla en portugués), que ahora se llama Podemos.

    Tras dejar su nuevo partido se espera que la próxima formación que le acoja sea el Partido Progresista (PP), que forma parte de la base aliada que sostiene al Gobierno de Temer.

    Lea también: Miles de "sintecho" se manifiestan en Brasil contra políticas de vivienda de Temer

    Su nombramiento como ministro de las Ciudades se produce tras la dimisión de Bruno Araújo (del PSDB), que salió del Gobierno el pasado 13 de noviembre en medio de la crisis interna que vive este partido, que no se decide entre seguir apoyando a Temer o abandonar en bloque sus cargos en el Ejecutivo.

    Se espera que este sea el primero de varios cambios en los ministerios, dado que Temer tiene que acomodar en su Gobierno a los partidos que le apoyaron recientemente en la Cámara de Diputados, cuando le ayudaron a archivar la denuncia por corrupción que pesaba en su contra.

    Además:

    Ministro brasileño deja su cargo y abre nueva crisis entre aliados del Gobierno de Temer
    Sindicalistas de Brasil protestan contra reformas del Gobierno de Michel Temer
    Temer: "Soy víctima de una conspiración"
    Rousseff califica de antidemocrático el enfoque de Temer sobre Venezuela
    Etiquetas:
    Alexandre Baldy, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik