América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a siete de los ocho detenidos por fuga del político venezolano opositor Ledezma

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — De los ocho detenidos tras la fuga del político opositor venezolano Antonio Ledezma, siete ya fueron puestos en libertad sin cargos, informó la defensa.

"En la noche de ayer, tuvimos conocimiento de la liberación de 7 de las 8 personas detenidas, por el caso de Ledezma, es decir desde que Ledezma huyó del país fueron detenidas 8 personas, 4 de ellas relacionadas con la residencia donde habita el alcalde, 5 trabajadoras de la alcaldía", expuso el abogado de Ledezma, Joel García.

Un detenido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Alcaldesa de Caracas denuncia detención de funcionarios tras huida de opositor Ledezma
El defensor indicó que solo quedó retenida la directora de administración de la alcaldía metropolitana, Carmen Andarcia.

"La persona que quedó detenida aún no ha sido presentada a tribunales y esperamos que eso ocurra en las próximas horas para saber cuáles son los hechos que se le imputan", añadió.

García indicó que estas personas pasaron más de 48 horas detenidas sin ser presentadas ante un tribunal, eso significa "una violación ilegítima de la libertad".

Lea más: Ledezma anuncia su intención de organizar la oposición venezolana fuera del país

Antonio Ledezma, el opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Huida de opositor venezolano Ledezma podría traer problemas a Maduro
Por otra parte, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se apoderó "arbitrariamente" de la vivienda en la que residía el político venezolano.

Ledezma, exalcalde del Área Metropolitana de Caracas, fue detenido en febrero de 2015 acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir, por su presunta participación el año previo en el plan denominado "La Salida", que buscaba sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro y que incluyó fuertes protestas que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Estando en arresto domiciliario, Ledezma fugó el pasado viernes 17, un día después que la oposición acudiera a una reunión preparatoria del diálogo con el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала