03:27 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Presidenta de Chile recibe a haitiano que salvó a una mujer de morir

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este miércoles en el Palacio de La Moneda a Richard Joseph, un ciudadano haitiano que atajó a una mujer que cayó de un edificio.

    "Hoy me reuní con Richard Joseph, el ciudadano haitiano que el domingo salvó a una persona; su acción nos habla del Chile que queremos construir, solidario y que se involucra en el bienestar colectivo. ¡Richard, gracias a ti hoy somos un mejor país!", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

    ​Joseph es un inmigrante haitiano de 40 años que lleva más de tres viviendo en Chile, y que se dio a conocer el fin de semana cuando atrapó con sus brazos a una mujer que se lanzó desde el noveno piso de un edificio.

    A pesar de evitar un accidente con consecuencias fatales, Joseph resultó con sus piernas y brazos lesionados producto del golpe.

    Ante esto, Bachelet le extendió una invitación al Palacio de La Moneda este miércoles para felicitarlo por su acción.

    "Richard Josepsh, muy famoso en los últimos días, es un ciudadano haitiano que está en Chile y que lo conocimos por su acto heroico, donde arriesgo su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse", dijo la mandataria en la instancia.

    Bachelet aseguró que la acción de Joseph "es un ejemplo de solidaridad y entrega", y afirmó que aquello les da a los chilenos "una lección que debería servirnos a todos, en vez de la indiferencia, él decidió involucrarse".

    Joseph llegó hasta la cita con una bota ortopédica inmovilizadora, producto de las lesiones que sufrió en su pie derecho, y estuvo acompañado por el alcalde de su comuna, Gonzalo Durán.

    "Hoy la presidenta reconoció no sólo el acto heroico de Richard Joseph, sino que un conjunto de valores positivos que los migrantes aportan para un Chile más diverso, y que construimos entre todos", dijo el edil.

    Si bien no hay cifras oficiales, se estima que en Chile actualmente residen cerca de 50.000 haitianos, quienes han emigrado de su país en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

    Además:

    Asociación de sirios valora como "ejemplo al mundo" la llegada de refugiados a Chile
    Chile efectúa censo "abreviado" para actualizar datos de población
    Etiquetas:
    Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik