09:31 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Argentina

    Futbolista argentino 'reza' por tripulantes del submarino desaparecido

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (209)
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El jugador de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, pidió para que los 44 tripulantes del submarino desaparecido desde hace una semana vuelvan a sus familias.

    "Que vuelvan junto a sus familias", publicó el futbolista en su cuenta de la red social Twitter junto a un dibujo de dos manos en señal de rezo y la carta del padre de uno de los tripulantes, Jorge Bergallo.

    La carta, que Bergallo difundió el 19 de noviembre en la red social Facebook, comienza diciendo: "Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y una mujer de la Armada Argentina se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los argentinos".

    Mascherano fue capitán de la selección argentina entre 2008 y 2011 y actualmente lo es en el equipo español Barcelona, donde juega desde 2010.

    La Armada argentina todavía no ha tenido "ningún tipo de contacto" con el submarino ARA San Juan, cuando se cumplen siete días de su desaparición y se agota el tiempo calculado en el que sus tripulantes tendrían oxígeno disponible, informó el portavoz de esa fuerza, Enrique Balbi.

    El 15 de noviembre, el submarino de la Armada señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    Casi 4.000 personas continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino con buques y medios aéreos de Argentina y de siete países, informó el Ministerio de Defensa en Twitter.

    Escuche más: ¿Cómo se pierde un submarino como el ARA San Juan?

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (209)

    Además:

    El drama del San Juan, producto del "cuasi colapso" de las FFAA argentinas
    Presidente argentino hablará con Putin y Rusia se sumará a búsqueda de submarino
    Una ciudad patagónica, centro de operaciones del rescate del ARA San Juan
    Misterios bajo el mar: los submarinos perdidos más célebres de la historia
    Etiquetas:
    ARA San Juan (submarino), Armada de Argentina, Javier Mascherano, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik