América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Naufragio en Colombia que deja 10 desaparecidos involucró a dos embarcaciones

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Armada de Colombia informó que fueron dos las embarcaciones que resultaron comprometidas en un naufragio en la frontera con Venezuela que deja hasta el momento diez personas desaparecidas.

"Hasta el momento sólo hemos podido confirmar que fueron dos las embarcaciones que estuvieron involucradas en el accidente, pero el hecho es aún confuso", indicó a Sputnik una fuente de la Armada, que no ofreció más detalles de lo ocurrido.

El río Orinoco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diez personas desaparecidas tras naufragio en río colombiano
El hecho se produjo hacia las 04.30 hora local (09.30 GMT) de este martes cuando una embarcación que transportaba a 18 personas que viajaban entre Casuarito y Puerto Carreño (Vichada, noroeste) para comerciar frutas tuvo fallas en el motor.

La embarcación fue apoyada por otra que transbordó a los 18 pasajeros y que remolcó a la motonave averiada, pero debido al fuerte caudal del río Orinoco golpeó contra una piedra y se hundió a pocos metros de la orilla.

Como consecuencia del incidente ocho personas cayeron al río pero fueron rescatadas con vida, mientras que diez más permanecen desaparecidas y son buscadas aún por los organismos de socorro.

"Intensificamos la búsqueda sobre el río Orinoco para ubicar a las diez personas desaparecidas con apoyo de la policía, el Ejército de Colombia, la Dirección General Marítima (Dimar) y bomberos", indicó la Armada a través de su cuenta de Twitter.

​Las autoridades presumen que por la hora en que se presentó el accidente las embarcaciones prestaban un servicio ilegal de transporte, lo cual ha dificultado la identificación de las víctimas de quienes aún no se tiene certeza de si son colombianos o venezolanos.

Versiones no confirmadas de manera oficial indicaron que se trataría de indígenas provenientes de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала