América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudadanos de Australia, Canadá, EEUU y Japón entrarán en Brasil con visado electrónico

© AP Photo / Michael ProbstOrdenador portátil
Ordenador portátil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ciudadanos de Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón podrán tramitar un visado electrónico para entrar en Brasil, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

"La iniciativa agrega rapidez y comodidad a la solicitación de visado hacia Brasil y aumenta la eficiencia en la prestación de los servicios consulares", destacó la Cancillería en un comunicado.

Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina lanza un visado electrónico para extranjeros que asistan a foros en el país
El visado podrá obtenerse a través de una página web que el ministerio puso en marcha el martes, costará 40 dólares y tendrá una validez máxima de dos años.

La llamada "E-visa" funciona desde el 21 de noviembre para los ciudadanos australianos, aunque para el resto se hará de forma escalonada.

A partir del 11 de enero de 2018 lo podrán utilizar los japoneses, el 18 de enero los canadienses y el 25 de enero los estadounidenses.

Los consulados brasileños en esos cuatro países fueron responsables, en 2016, del 63,7% de la demanda mundial de visados de turismo y del 58,1% de la demanda de visados de negocios rumbo a Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала