20:14 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Ordenador portátil

    Ciudadanos de Australia, Canadá, EEUU y Japón entrarán en Brasil con visado electrónico

    © AP Photo/ Michael Probst
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ciudadanos de Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón podrán tramitar un visado electrónico para entrar en Brasil, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

    "La iniciativa agrega rapidez y comodidad a la solicitación de visado hacia Brasil y aumenta la eficiencia en la prestación de los servicios consulares", destacó la Cancillería en un comunicado.

    El visado podrá obtenerse a través de una página web que el ministerio puso en marcha el martes, costará 40 dólares y tendrá una validez máxima de dos años.

    La llamada "E-visa" funciona desde el 21 de noviembre para los ciudadanos australianos, aunque para el resto se hará de forma escalonada.

    A partir del 11 de enero de 2018 lo podrán utilizar los japoneses, el 18 de enero los canadienses y el 25 de enero los estadounidenses.

    Los consulados brasileños en esos cuatro países fueron responsables, en 2016, del 63,7% de la demanda mundial de visados de turismo y del 58,1% de la demanda de visados de negocios rumbo a Brasil.

    Además:

    Brasil y Uruguay acuerdan conceder visados permanentes a sus ciudadanos
    Ecuador aprueba un convenio que facilitará a los jóvenes visitar y trabajar en Australia
    Etiquetas:
    visados, Japón, Australia, Canadá, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik