América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mapuche preso en Chile por incendiar iglesia intenta suicidarse

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Uno de los cuatro comuneros mapuches acusados de haber incendiado una iglesia en el sur de Chile, Ariel Trangol, intentó suicidarse dentro de la cárcel.

"Yo estaba en mi casa cuando recibí la mala noticia de que mi hermano intentó suicidarse", dijo Robinson Trangol, hermano de Ariel, a la local Radio Cooperativa.

Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena rechaza nuevamente levantar prisión preventiva a comuneros mapuches
Ariel Trangol fue sorprendido por personal de Gendarmería de la cárcel de Temuco mientras se intentaba quitarse la vida en su celda, según información recogida por el mismo medio.

Los funcionarios ingresaron al lugar y evitaron que Trangol lograra su cometido.

"A nosotros, como familia, ni siquiera nos toma en cuenta Gendarmería para informarnos cuando sucede una situación tan grave, estamos muy preocupados por lo que pasó", comentó su hermano.

Bandera de mapuches - Sputnik Mundo
América Latina
Comuneros mapuches de Chile retoman huelga de hambre
El comunero está siendo procesado por la Justicia chilena en el marco del "caso iglesia", acusado de haber quemado un templo evangélico en 2016 junto a otros cuatro mapuches.

Ariel, Benito y Pablo Trangol, junto a Alfredo Tralcal, llevan más de un año en la Cárcel de Temuco (sur), y a mediados de este año iniciaron una huelga de hambre que duró 100 días, solicitando que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet retirara la querella en su contra por delito terrorista.

Finalmente, el Gobierno aceptó retirar la querella y además, solicitar el levantamiento de la medida cautelar de prisión, pero los tribunales desestimaron esto último.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала