América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diez personas desaparecidas tras naufragio en río colombiano

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Diez personas están desaparecidas y ocho fueron rescatadas tras el naufragio en la madrugada de 21 de noviembre de una embarcación que navegaba el río Orinoco, en el departamento colombiano de Vichada (noreste), con 18 pasajeros, supuestamente de una comunidad indígena venezolana, informó en un comunicado la Defensa Civil local.

"Tenemos el reporte de una embarcación (…) en la que iban 18 pasajeros, ocho de los cuales fueron rescatados con vida y tenemos un saldo de 10 personas desaparecidas, entre ellas niños", dijo en el boletín el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el departamento del Meta (centro).

Brigadistas trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, quienes cayeron al agua luego de que la embarcación golpeó contra unas rocas a 30 metros de la orilla del caudaloso río.

"Estamos buscando las identidades con la empresa que transportaba estos pasajeros, con el fin de establecer las causas de este accidente y al mismo tiempo iniciar una operación de búsqueda y rescate sobre las aguas del río Orinoco", agregó Díaz.

Naufragio en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Se eleva a 23 el número de los muertos en el naufragio en río amazónico de Brasil
Las primeras versiones indican que el hecho se registró en el sector de Ventanas, en el municipio de Puerto Carreño, fronterizo con el venezolano estado de Puerto Ayacucho.

Entre las ocho personas rescatadas se encuentra una menor de edad, indicó por su parte la Armada de Colombia, que también participa en las labores de búsqueda de los desaparecidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала