América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se celebra en Paraguay reunión de comisión organizadora de Mundial de fútbol 2030

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mantendrá una reunión de trabajo en Asunción con integrantes de la comisión organizadora de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2030, integrada por representantes de ese país, Argentina y Uruguay.

"El encuentro está previsto para las 10:00 hora local (13:00 GMT), en sede del Palacio de López; posteriormente se prevé un almuerzo en honor a los visitantes, en la residencia oficial Mburuvicha Róga", indica un comunicado publicado por la Presidencia paraguaya en su página web.

Paraguay, Argentina y Uruguay presentaron una postulación conjunta para ser sede del Mundial de fútbol de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en 2030.

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Gran expectativa por la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030
El secretario nacional de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo a Sputnik que la comisión organizadora de los tres países ha "trabajado mucho" desde que se hizo el lanzamiento de la postulación el 4 de octubre pasado.

Esa instancia fue en Buenos Aires y participaron Cartes y sus pares Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

En la reunión de este 21 de noviembre en Paraguay comenzarán a analizarse los requerimientos de la FIFA para organizar el torneo.

"La final tiene que tener un estadio para 80.000 espectadores y la prioridad la tendrá quien esté celebrando los 100 años del Campeonato Mundial (Uruguay), y también será una cuestión de quien tenga la infraestructura", dijo Cartes luego del anuncio en octubre.

En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, realizado entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa para organizar la Copa Mundial.

Le puede interesar: Canciller: sería importante para Paraguay organizar el Mundial de fútbol 2030

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала