América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juicio contra vicepresidente de Ecuador tendrá lugar el el 24 de noviembre

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, será juzgado el 24 de noviembre por el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, junto con otros ocho procesados, informó la Corte Nacional de Justicia.

El texto de convocatoria señala que el caso estará a cargo de la "Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito" y que el tribunal estará conformado por Édgar Flores,Sylvia Sánchez y Richard Villagómez.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de vicepresidente de Ecuador asegura que demostrará su inocencia en el juicio
Semanas atrás, Flores fue quien rechazó el pedido de recusación presentado por la defensa de Glas contra el juez Miguel Jurado, quien días después dictó el auto de llamamiento a juicio.

La audiencia de juzgamiento tendrá lugar a las 08:45 hora local (13:45 GMT) en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

En la diligencia preparatoria a juicio, la fiscalía acusó a Glas en calidad de autor por el delito de asociación ilícita y por, aparentemente, haber recibido 16 millones de dólares de la constructora Odebrecht a través de su tío Ricardo Rivera, también enjuiciado.

Desde el pasado 2 de octubre, el vicepresidente permanece con prisión preventiva en una cárcel de Quito y, si el juicio hubiera tardado más, habría salido en libertad el próximo 2 de diciembre, fecha en la que caducaba la orden de encarcelamiento.

Lea más: Vicepresidente ecuatoriano Glas recibió sobornos por $13,5 millones

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, aseguró que demostrará la inocencia de su defendido y ratificó que no existe ninguna prueba contra él. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала