09:27 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil (archivo)

    Nuevo director de Policía Federal de Brasil seguirá investigando a Temer

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo director de la Policía Federal de Brasil, Fernando Segóvia, aseguró que se seguirá investigando los casos de corrupción en los que está involucrado el presidente Michel Temer, informa la prensa local.

    "Él (Temer) seguirá siendo investigado sin ningún problema, tendrá toda celeridad, como las demás investigaciones en el Supremo Tribunal Federal (STF)", dijo Segóvia ante la prensa luego de la ceremonia de transmisión de mando a la que concurrió el mandatario, consigna el medio O Globo.

    Temer es investigado por supuestamente haber beneficiado a la empresa Rodrimar en el puerto del municipio de Santos (sureste).

    En Brasil la Policía Federal es la encargada de investigaciones como la del caso anticorrupción Lava Jato, en el que está implicado el presidente y buena parte de sus aliados del Gobierno.

    "Con el espíritu de equipo, todos unidos, buscaremos el combate incansable a la corrupción en Brasil, que seguirá siendo agenda prioritaria de la Policía Federal, teniendo como premisa la continuidad de las operaciones especiales", señaló Segóvia, según un comunicado publicado en la web de ese cuerpo.

    Lea más: Temer: "Soy víctima de una conspiración"

    También reafirmó que pretende concluir las investigaciones de todos los casos del Lava Jato en trámite en el STF a mediados del año que viene, antes de las elecciones previstas para octubre.

    El Gobierno brasileño nombró el 8 de noviembre al comisario Segóvia, abogado formado en la Universidad de Brasilia y con una trayectoria de 22 años, como director general del Departamento de la Policía Federal.

    El comisario también fue superintendente regional de la Policía Federal en el estado de Maranhão (norte), trabajó en Sudáfrica y participó como coordinador en la campaña de desarme civil que la policía brasileña puso en marcha en 2003.

    Segóvia sustituyó al comisario Leandor Daiello, quien estuvo al frente de la Policía Federal en los últimos seis años y 10 meses.

    El 7 de noviembre la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, se manifestó contraria a otorgar autonomía a la Policía Federal, que ahora está subordinada al Gobierno a través del Ministerio de Justicia.

    El proyecto tiene como origen una iniciativa de la Asociación Nacional de Comisarios de la Policía Federal que pretende con ella evitar posibles interferencias políticas y garantizar la autonomía de las investigaciones.

    Además:

    Fiscalía brasileña se opone a dar autonomía a policía que investiga Operación Lava Jato
    Ministro de Justicia de Brasil acusa de corrupción a la policía de Río de Janeiro
    Ministro brasileño deja su cargo y abre nueva crisis entre aliados del Gobierno de Temer
    Rousseff acusa a Temer de "garantizarse impunidad" comprando votos de diputados
    Etiquetas:
    corrupción, Policía Federal de Brasil, Fernando Segóvia, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik