América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo director de Policía Federal de Brasil seguirá investigando a Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo director de la Policía Federal de Brasil, Fernando Segóvia, aseguró que se seguirá investigando los casos de corrupción en los que está involucrado el presidente Michel Temer, informa la prensa local.

"Él (Temer) seguirá siendo investigado sin ningún problema, tendrá toda celeridad, como las demás investigaciones en el Supremo Tribunal Federal (STF)", dijo Segóvia ante la prensa luego de la ceremonia de transmisión de mando a la que concurrió el mandatario, consigna el medio O Globo.

Policía Federal de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño nombra a nuevo director de Policía Federal
Temer es investigado por supuestamente haber beneficiado a la empresa Rodrimar en el puerto del municipio de Santos (sureste).

En Brasil la Policía Federal es la encargada de investigaciones como la del caso anticorrupción Lava Jato, en el que está implicado el presidente y buena parte de sus aliados del Gobierno.

"Con el espíritu de equipo, todos unidos, buscaremos el combate incansable a la corrupción en Brasil, que seguirá siendo agenda prioritaria de la Policía Federal, teniendo como premisa la continuidad de las operaciones especiales", señaló Segóvia, según un comunicado publicado en la web de ese cuerpo.

Lea más: Temer: "Soy víctima de una conspiración"

También reafirmó que pretende concluir las investigaciones de todos los casos del Lava Jato en trámite en el STF a mediados del año que viene, antes de las elecciones previstas para octubre.

Congreso Nacional de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cámara de Diputados de Brasil archiva denuncia contra Temer por corrupción
El Gobierno brasileño nombró el 8 de noviembre al comisario Segóvia, abogado formado en la Universidad de Brasilia y con una trayectoria de 22 años, como director general del Departamento de la Policía Federal.

El comisario también fue superintendente regional de la Policía Federal en el estado de Maranhão (norte), trabajó en Sudáfrica y participó como coordinador en la campaña de desarme civil que la policía brasileña puso en marcha en 2003.

Segóvia sustituyó al comisario Leandor Daiello, quien estuvo al frente de la Policía Federal en los últimos seis años y 10 meses.

El 7 de noviembre la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, se manifestó contraria a otorgar autonomía a la Policía Federal, que ahora está subordinada al Gobierno a través del Ministerio de Justicia.

El proyecto tiene como origen una iniciativa de la Asociación Nacional de Comisarios de la Policía Federal que pretende con ella evitar posibles interferencias políticas y garantizar la autonomía de las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала