América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada argentina agradece muestras de apoyo de todo el país por submarino perdido

© AP Photo / Marina DevoDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Armada argentina agradeció las muestras de apoyo que se están recibiendo de connacionales de todo el país en la Base Naval Mar del Plata (este) y en las redes sociales, a raíz de la desaparición del submarino ARA San Juan el 15 de noviembre, con 44 tripulantes a bordo.

"Agradecemos las muestras de apoyo y cariño que estamos recibiendo desde todo el país, tanto en el perímetro de la #BaseNavalMarDelPlata como en las redes sociales #SubmarinoARASanJuan", publicó la Armada en su cuenta de Twitter.

El submarino zarpó desde la Base Naval de Ushuaia, en la austral provincia de Tierra del Fuego, a su apostadero habitual en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

La bandera de Argentina en la entrada a la Base Naval - Sputnik Mundo
América Latina
La Armada argentina detecta ruidos que podrían proceder del submarino San Juan
Su última comunicación se produjo el 15 de noviembre de mañana, cuando se encontraba 432 kilómetros mar adentro, a la altura de la Península de Valdés (sureste).

La Armada publicó en Twitter un video en el que muestra carteles que han colocado distintas familias y personas en apoyo a los tripulantes del submarino.

"Fuerzas submarinistas, esperamos verlos cruzar esa escollera norte, es el deseo de todo un pueblo", dice uno de los carteles firmado por la familia Altamirano.

Otro cartel pide a la virgen Stella Maris que proteja a la embarcación y al final añade: "Fuerza héroes", firmado por la provincia de Salta (norte).

El submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparición del submarino argentino: ¿esperando a que se calme la tormenta?
El sumergible tuvo una avería de la que había informado previamente, pero que no tendría que estar necesariamente relacionada con su desaparición, informó este lunes el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

El buque informó de esa falla eléctrica al menos uno o dos días antes de contactarse por última vez el 15 de noviembre a la mañana, momento en que anunció que se encontraba en inmersión y en condiciones normales de navegación.

El escenario de búsqueda, en el que intervienen 13 buques y 10 aeronaves, abarca unos 300 kilómetros de diámetro, en una zona donde la profundidad varía entre 200 y 350 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала