09:32 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Visita de Mauricio Macri, presidente de Argentina, (archivo)

    Presidente argentino visita a familiares de tripulantes del submarino desaparecido

    © REUTERS/ Presidencia de Argentina
    América Latina
    URL corto
    0 12

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se trasladó hasta la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este), para saludar a los parientes de los tripulantes submarino ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles pasado.

    "El presidente Mauricio Macri visitó hoy en la Base Naval de Mar del Plata a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan", informó Presidencia en un comunicado.

    Macri también se encontró con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González.

    Las autoridades "le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose luego de que el miércoles pasado se perdió contacto con el buque cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur", informó la sede de Gobierno.

    El 15 de noviembre por la mañana, la nave, con 44 tripulantes a bordo, señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    Lea más: Especialistas británicos se unen al operativo de búsqueda del submarino San Juan

    Trece buques y 10 aeronaves, entre nacionales como internacionales, intervienen en la búsqueda del sumergible.

    El buque, construido en Alemania en 1985, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

    Además:

    Un avión de la NASA se incorpora a búsqueda de submarino argentino desaparecido
    Desaparición del submarino argentino: ¿esperando a que se calme la tormenta?
    Submarino desaparecido: Armada Argentina refuerza la búsqueda
    Etiquetas:
    submarinos, familiares, visita, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik