América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desaparición del submarino argentino: ¿esperando a que se calme la tormenta?

© REUTERS / Armada ArgentinaEl submarino argentino San Juan
El submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El submarino San Juan de la Armada argentina podría estar metido en una bahía esperando a que se calme la tempestad y la falta de suministro de energía le habría impedido comunicarse, dijo a Sputink el jefe del Centro de Estudios Estratégicos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, socorrista emérito Mijaíl Faléev.

El portavoz de la Marina de Guerra argentina, capitán de navío Gabriel Galeazzi, citado por el periódico La Nación informó que las débiles señales recibidas probablemente del San Juan no ayudaron a determinar la ubicación precisa del submarino.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Armada argentina eleva el nivel de búsqueda del submarino desaparecido
La operación de búsqueda está cubriendo toda la ruta probable del submarino y continuará hasta descubrirlo, comunicó el periódico agregando que la búsqueda se complica por las malas condiciones meteorológicas y que un viento fuerte se mantendrá en esta área durante los próximos dos días.

El San Juan con 44 tripulantes a bordo, que había salido del puerto de Ushuaia para dirigirse a Mar del Plata, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, mientras se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Más aquí: La Armada argentina asegura que al submarino desaparecido no le faltarían víveres ni oxígeno

Este submarino diésel eléctrico, construido en Alemania se incorporó a la Armada argentina en 1985, tiene 66 metros de eslora y puede desplazarse en situación sumergida a velocidad de hasta 25 nudos.

"Es probable que el submarino se encuentre en la superficie y no lo pueden encontrar debido a las malas condiciones meteorológicas, puede estar metido en alguna bahía rodeada de rocas", dijo Faléev, agregando que es imprescindible efectuar el reconocimiento de la costa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала