05:12 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    El submarino argentino San Juan

    Desaparición del submarino argentino: ¿esperando a que se calme la tormenta?

    © REUTERS/ Armada Argentina
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (206)
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — El submarino San Juan de la Armada argentina podría estar metido en una bahía esperando a que se calme la tempestad y la falta de suministro de energía le habría impedido comunicarse, dijo a Sputink el jefe del Centro de Estudios Estratégicos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, socorrista emérito Mijaíl Faléev.

    El portavoz de la Marina de Guerra argentina, capitán de navío Gabriel Galeazzi, citado por el periódico La Nación informó que las débiles señales recibidas probablemente del San Juan no ayudaron a determinar la ubicación precisa del submarino.

    La operación de búsqueda está cubriendo toda la ruta probable del submarino y continuará hasta descubrirlo, comunicó el periódico agregando que la búsqueda se complica por las malas condiciones meteorológicas y que un viento fuerte se mantendrá en esta área durante los próximos dos días.

    El San Juan con 44 tripulantes a bordo, que había salido del puerto de Ushuaia para dirigirse a Mar del Plata, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, mientras se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

    Más aquí: La Armada argentina asegura que al submarino desaparecido no le faltarían víveres ni oxígeno

    Este submarino diésel eléctrico, construido en Alemania se incorporó a la Armada argentina en 1985, tiene 66 metros de eslora y puede desplazarse en situación sumergida a velocidad de hasta 25 nudos.

    "Es probable que el submarino se encuentre en la superficie y no lo pueden encontrar debido a las malas condiciones meteorológicas, puede estar metido en alguna bahía rodeada de rocas", dijo Faléev, agregando que es imprescindible efectuar el reconocimiento de la costa.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (206)

    Además:

    Submarino desaparecido: Armada Argentina refuerza la búsqueda
    Un avión de la NASA se incorpora a búsqueda de submarino argentino desaparecido
    Diputada oficialista se opone a modificar ley de glaciares de Argentina
    Macri, dispuesto a aceptar ayuda internacional en la búsqueda del submarino San Juan
    Etiquetas:
    submarinos, búsqueda, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik