América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Armada de EEUU envía drones sumergibles para buscar el ARA San Juan

© REUTERS / Armada Argentina/HandoutSubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Estados Unidos envió vehículos sumergibles no tripulados para apoyar la operación de búsqueda del submarino argentino San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre en el sur del Atlántico, informó el cuerpo naval.

"El equipo consta de un Bluefin 12D (Deep) y tres Iver 580, operados por el recientemente establecido Escuadrón Uno de Vehículos Submarinos No Tripulados de la Armada de los Estados Unidos, con sede en Pearl Harbor, Hawai", dice el comunicado publicado en la página web de la Armada.

Submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Operador satelital dice no registrar llamadas del ARA San Juan desde el día 15
Además de los drones sumergibles, EEUU envió "una aeronave para asistir la búsqueda, así como equipamiento diseñado especialmente para la búsqueda y el rescate de submarinos".

"Un avión P-8A de la Armada ya se encuentra en Argentina, donde se unió a un avión de rastreo P-3 de la NASA que está prestando apoyo a los esfuerzos de búsqueda en curso sobre la última ubicación conocida del submarino", indica la nota.

El ARA San Juan, que había salido de Ushuaia, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, mientras se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Lea más: Un avión de la NASA se incorpora a búsqueda de submarino argentino desaparecido

En la operación de búsqueda, que se lleva a cabo en unas condiciones meteorológicas muy adversas, participan varios buques y aeronaves de Argentina y otros países, como EEUU, Brasil, Chile o Reino Unido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала