08:05 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Beatriz Sánchez, candidata a la Presidencia de Chile

    Candidata Sánchez llamó a los chilenos a no delegar su derecho al voto

    © REUTERS/ Carlos Vera
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (79)
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Beatriz Sánchez, la periodista que busca ser la próxima presidenta de Chile por la coalición de izquierda Frente Amplio, pidió este domingo a los chilenos que ejerzan su derecho al voto, luego de sufragar, en un discurso transmitido por su cuenta de la red social Facebook.

    "Ser la primera candidata del Frente Amplio es un orgullo, estoy orgullosa de lo que hemos logrado y de lo que va a venir después, cuando faltan varias horas, vayan a votar, no deleguen ese derecho que tienen ustedes", afirmó la candidata rodeada de decenas de seguidores.

    El 19 de noviembre se celebran elecciones en Chile en las que los ciudadanos votan para elegir presidente, diputados, senadores y consejeros regionales, utilizando un nuevo sistema electoral implementado en 2015 en el que por primera vez se habilitará el voto desde el exterior.

    "Antes, cuando veía el orgullo con el que votaban los chilenos en el extranjero, yo decía: 'qué lindo sería recuperar eso para Chile', estoy muy orgullosa hoy de venir a votar, hoy está el día perfecto para salir", dijo la candidata emocionada.

    Sánchez votó en el liceo Carmela Silva Donoso en la comuna de Ñuñoa en Santiago luego de una larga espera debido a que no podía avanzar hacia la mesa de votación por la cantidad de personas que la aguardaban en el local para saludarla en medio de cánticos en un clima de celebración.

    "Estoy súper contenta por el cariño recibido, hemos recogido mucho de lo que quisimos hacer, este cariño es el reflejo de lo que quisimos hacer y estoy súper contenta de venir a votar, es muy emocionante", dijo Sánchez a la prensa.

    Sánchez, de vasta trayectoria en medios de comunicación de Chile y con un fuerte enfoque feminista, es una de las ocho candidatas a la presidencia en las elecciones que se celebran este domingo.

    Si bien no milita en ningún partido su candidatura fue abanderada por las 13 organizaciones políticas de la coalición de izquierda Frente Amplio y está tercera en las encuestas con un ocho por ciento de las preferencias.

    Los otros candidatos son: el expresidente Sebastián Piñera (derecha), José Antonio Kast (derecha), Alejandro Guillier (oficialista, centroizquierda), Carolina Goic (oficialista, centroizquierda), Alejandro Navarro (izquierda), Eduardo Artés (izquierda) y Marco Enríquez-Ominami (izquierda).

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (79)

    Además:

    Se abren las urnas en Chile para elecciones presidenciales y parlamentarias
    Chile elige presidente con nuevo sistema electoral y con voto desde el exterior
    Candidato oficialista: lo que está en juego es el bien de Chile
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Beatriz Sánchez, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik