América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata Sánchez llamó a los chilenos a no delegar su derecho al voto

© REUTERS / Carlos VeraBeatriz Sánchez, candidata a la Presidencia de Chile
Beatriz Sánchez, candidata a la Presidencia de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Beatriz Sánchez, la periodista que busca ser la próxima presidenta de Chile por la coalición de izquierda Frente Amplio, pidió este domingo a los chilenos que ejerzan su derecho al voto, luego de sufragar, en un discurso transmitido por su cuenta de la red social Facebook.

"Ser la primera candidata del Frente Amplio es un orgullo, estoy orgullosa de lo que hemos logrado y de lo que va a venir después, cuando faltan varias horas, vayan a votar, no deleguen ese derecho que tienen ustedes", afirmó la candidata rodeada de decenas de seguidores.

Elecciones en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos en el exterior votan más este domingo que en elecciones primarias
El 19 de noviembre se celebran elecciones en Chile en las que los ciudadanos votan para elegir presidente, diputados, senadores y consejeros regionales, utilizando un nuevo sistema electoral implementado en 2015 en el que por primera vez se habilitará el voto desde el exterior.

"Antes, cuando veía el orgullo con el que votaban los chilenos en el extranjero, yo decía: 'qué lindo sería recuperar eso para Chile', estoy muy orgullosa hoy de venir a votar, hoy está el día perfecto para salir", dijo la candidata emocionada.

Sánchez votó en el liceo Carmela Silva Donoso en la comuna de Ñuñoa en Santiago luego de una larga espera debido a que no podía avanzar hacia la mesa de votación por la cantidad de personas que la aguardaban en el local para saludarla en medio de cánticos en un clima de celebración.

"Estoy súper contenta por el cariño recibido, hemos recogido mucho de lo que quisimos hacer, este cariño es el reflejo de lo que quisimos hacer y estoy súper contenta de venir a votar, es muy emocionante", dijo Sánchez a la prensa.

Elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos votan por primera vez para elegir a su presidente desde 62 países
Sánchez, de vasta trayectoria en medios de comunicación de Chile y con un fuerte enfoque feminista, es una de las ocho candidatas a la presidencia en las elecciones que se celebran este domingo.

Si bien no milita en ningún partido su candidatura fue abanderada por las 13 organizaciones políticas de la coalición de izquierda Frente Amplio y está tercera en las encuestas con un ocho por ciento de las preferencias.

Los otros candidatos son: el expresidente Sebastián Piñera (derecha), José Antonio Kast (derecha), Alejandro Guillier (oficialista, centroizquierda), Carolina Goic (oficialista, centroizquierda), Alejandro Navarro (izquierda), Eduardo Artés (izquierda) y Marco Enríquez-Ominami (izquierda).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала