América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto boliviano: Foro de países exportadores de gas en Bolivia es inédito

© AP Photo / Amanecer TedesquiEstación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia
Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El IV Foro de Países Exportadores de Gas, que comenzará el 21 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al este de Bolivia, es un evento inédito para América Latina, dijo a Sputnik el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

"Será un evento inédito en América Latina y el primero que se realice en Bolivia, definitivamente importante no solo por la cantidad sino por la calidad de los visitantes", indicó el gerente general del IBCE.

Producción del gas natural licuado en Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre el Foro del Gas
Rodríguez destacó que el foro se realice en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ya que es uno de los centros empresariales más importantes de Bolivia.

"La realización del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia tiene una connotación muy importante, no solamente porque va a conglomerar a más del 40% de la oferta de gas en el mundo sino a los países que representan más del 70% de las reservas de gas que existen en el planeta, entre ellos nuestro país", remarcó Rodríguez.

El Gobierno boliviano ha señalado que todo está listo para que el próximo 21 de noviembre comience el foro del gas en la capital oriental que recibirá a más de 2.500 visitantes.

Lea más: Modelo plurinacional de Bolivia se mostrará en Foro del Gas

El evento se extenderá hasta el 24 de este mes y se realizará en el centro de negocios conocido como Expocruz.

"Por una semana Bolivia va a estar en la mira de todos quienes tienen que ver con el negocio energético en el mundo y se podría aprovechar este conclave para mostrar todas las otras posibilidades de inversión a través de marca país: Bolivia corazón del sur", dijo el gerente del IBCE.

El Gobierno boliviano anunció que licitará cerca de 80 áreas hidrocarburíferas, con un potencial estimado de 60 trillones de pies cúbicos de gas, para atraer inversiones de las más de 20 compañías petroleras que participarán del foro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала