América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile, EEUU y Reino Unido ofrecen ayuda a Argentina para encontrar submarino desaparecido

© REUTERS / Armada Argentina/HandoutSubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno chileno de Michelle Bachelet, el estadounidense de Donald Trump y el británico de Theresa May han trasladado a Argentina su predisposición para ayudar en las tareas de búsqueda del submarino San Juan de la Armada argentina, que tiene a bordo 44 personas y se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre.

"Los Gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información", informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

La Cancillería también se ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa para comunicarse con autoridades de países vecinos que puedan aportar información sobre el posible paradero del navío.

Submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparece un submarino argentino tras un corte de energía y un posible incendio
La última vez que el submarino comunicó su posición fue el pasado miércoles a la mañana, cuando transitaba las aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia (sur) a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La Armada, dependiente del Ministerio de Defensa, ha desplegado aeronaves y buques que "se encuentran en la zona de la última posición conocida", a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa en la península de Valdés, al sureste del territorio argentino.

El submarino San Juan fue sometido a una profunda reparación entre 2008 y 2014, lo que exigió cortar el navío a la mitad para cambiar la maquinaria y modernizar su equipamiento, con el propósito de alargar su vida 30 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала