20:18 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Terremoto (imagen referencial)

    Sismo en Ecuador no dejó víctimas ni daños materiales

    © AFP 2017/ Richter magnitude scale
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — El sismo de magnitud 6,2 registrado en Ecuador no dejó víctimas ni daños materiales de importancia, confirmó el propio presidente de la República, Lenín Moreno.

    "Afortunadamente, el temblor en Guayaquil (oeste) no fue más que un susto y no tenemos daños ni víctimas que lamentar", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Allí resaltó la respuesta que tuvo la población guayaquileña, que "actuó con calma y madurez", lo que se convierte en "un ejemplo a seguir ante situaciones como esta".

    El jefe de Estado pidió a los ciudadanos mantenerse ¡siempre informados por los canales oficiales".

    Por su parte, la Secretaría de Riesgos ratificó lo dicho por Moreno e indicó en un comunicado que "no se reportan afectaciones en ninguna provincia del territorio nacional por el sismo de magnitud 6,2 grados sentido a las 08:40 hora local (13:40 GMT)".

    De paso manifestó que la entidad continuará realizando una evaluación permanente a través de sus salas de monitoreo con la finalidad "de reportar oportunamente cualquier novedad y mantener informada a la ciudadanía".

    Lea también: Un fuerte sismo sacude Costa Rica

    Desde el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, que dejó 673 fallecidos, Ecuador mantiene un sistema de monitoreo permanente que además atiende las alertas de tsunami, un fenómeno que en esta ocasión fue descartado por las autoridades.

    El sismo de este 17 de noviembre también se sintió en las ciudades de Quito, Loja (sur), Manta (oeste) y Tena (noreste). 

    Además:

    Un terremoto de 5 grados sacude a Perú
    Fenómeno excepcional: un fuerte terremoto sacude Corea del Sur (fotos, vídeo)
    Dos sismos se registran en el oeste de Ecuador
    Los estragos del devastador terremoto en la frontera entre Irán e Irak
    Etiquetas:
    ausencia, daños, terremoto, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik