América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia niega que haya prohibido venta de medicamentos a Venezuela

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia negó que haya prohibido la exportación de medicamentos a Venezuela, como afirmó el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica", escribió en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Salud colombiano, Alejandro Gaviria.

El funcionario subrayó que el Gobierno de Juan Manuel Santos está decidido "cooperar en los temas de interés en salud pública".

El 14 de noviembre, durante una alocución televisada, Maduro llamó a Santos "malvado" e "hipócrita" por la supuesta prohibición de Bogotá de vender fármacos que Venezuela importaba.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro arremete contra Santos por prohibición de venta de medicinas
Las medicinas "no las compraremos en Colombia, Santos, trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela", dijo el mandatario venezolano.

Así mismo, agregó: "Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína, hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela".

Las palabras del presidente venezolano también obedecen a declaraciones que el pasado 9 de nociembre hizo Santos en un conversatorio en Londres, en el que señaló que Venezuela es su peor "pesadilla", debido al flujo de inmigrantes que ha generado a raíz de la situación social y económica que atraviesa.

"Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que (…) Venezuela es su pesadilla… Prepárate, Santos, ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la Revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo", respondió Maduro.

Le puede interesar: Canciller venezolano cuestiona a presidente de Colombia por su "obsesión injerencista"

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han tensado en los últimos meses, sobre todo tras la instalación en Venezuela de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es considerada ilegítima por Colombia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала