01:29 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Florencia Kirchner, daughter of Argentina's President Cristina Fernandez, casts her vote during elections in Rio Gallegos, Argentina, Sunday, Oct. 25, 2015

    Hija de expresidenta argentina niega cargos en causa sobre hotel de propiedad familiar

    © AP Photo/ Francisco Munoz
    América Latina
    URL corto
    0 7812

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó en su declaración indagatoria ante la justicia haber sido parte de los ilícitos que se le imputan en relación a la causa Hotesur, que investiga los negocios hoteleros de esta empresa hotelera propiedad de la familia de la exmandataria.

    "No tomé participación en ninguno de los actos de comercio que, insólitamente, han sido definidos como una maniobra de lavado de activos de origen delictivo", señaló en su escrito la hija de la exmandataria.

    Florencia Kirchner se presentó en el juzgado del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la pesquisa, y aseguró que nunca participó en las transacciones que entre 2005 y 2009 realizó Hotesur: la constitución de un fideicomiso, la compra de tierras fiscales, y la venta de propiedades, según figura en la documentación que prueba las operaciones.

    "En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal", manifestó en su descargo, entregado por escrito.

    Lea más: Fiscal argentino solicita que se amplíe embargo contra expresidenta Cristina Fernández

    En lo que a ella respecta, Florencia Kirchner sostuvo que además de embargarse su salario y verse privada de la administración de sus bienes, "se han iniciado juicios ejecutivos en mi contra por la falta de pago de impuestos que, increíblemente, el propio Poder Judicial me impide cancelar".

    "Fui procesada como organizadora de una supuesta asociación ilícita que se habría constituido cuando solo tenía doce años de edad e incluso he recibido intimaciones judiciales que contienen el apercibimiento de ordenar el desalojo del inmueble donde vivo con mi hija Helena", recordó.

    El texto de defensa, difundido por la expresidenta en su página oficial, concluye solicitando el sobreseimiento de Florencia Kirchner, imputada en este caso junto a su hermano, Máximo Kirchner, que dos días antes también se presentó ante el juez Ercolini.

    La familia es investigada por la sociedad hotelera Hotesur, acusada de haber sido utilizada para adquirir de manera ilícita dinero proveniente de compañías beneficiadas con obra pública durante la administración de Fernández de Kirchner, lo cual era ocultado a través de alquileres simulados.

    La expresidenta, imputada en este expediente al igual que sus hijos, volvió a pedir su sobreseimiento la semana pasada al presentar su propia declaración indagatoria.

    Durante la pesquisa serán llamadas a declarar en total 24 personas.

    Además:

    Justicia argentina ratifica inhibición de bienes de hijos de expresidenta
    Exvicepresidente argentino apela su detención preventiva a tribunal de segunda instancia
    Juez argentino cita a colega en causa sobre el atentado a la AMIA
    Etiquetas:
    negación, cargos, procesamiento, Florencia Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik