América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hija de expresidenta argentina niega cargos en causa sobre hotel de propiedad familiar

© AP Photo / Francisco MunozFlorencia Kirchner, daughter of Argentina's President Cristina Fernandez, casts her vote during elections in Rio Gallegos, Argentina, Sunday, Oct. 25, 2015
Florencia Kirchner, daughter of Argentina's President Cristina Fernandez, casts her vote during elections in Rio Gallegos, Argentina, Sunday, Oct. 25, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó en su declaración indagatoria ante la justicia haber sido parte de los ilícitos que se le imputan en relación a la causa Hotesur, que investiga los negocios hoteleros de esta empresa hotelera propiedad de la familia de la exmandataria.

"No tomé participación en ninguno de los actos de comercio que, insólitamente, han sido definidos como una maniobra de lavado de activos de origen delictivo", señaló en su escrito la hija de la exmandataria.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo de expresidenta argentina presenta documento en su defensa ante la Justicia
Florencia Kirchner se presentó en el juzgado del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la pesquisa, y aseguró que nunca participó en las transacciones que entre 2005 y 2009 realizó Hotesur: la constitución de un fideicomiso, la compra de tierras fiscales, y la venta de propiedades, según figura en la documentación que prueba las operaciones.

"En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal", manifestó en su descargo, entregado por escrito.

Lea más: Fiscal argentino solicita que se amplíe embargo contra expresidenta Cristina Fernández

En lo que a ella respecta, Florencia Kirchner sostuvo que además de embargarse su salario y verse privada de la administración de sus bienes, "se han iniciado juicios ejecutivos en mi contra por la falta de pago de impuestos que, increíblemente, el propio Poder Judicial me impide cancelar".

"Fui procesada como organizadora de una supuesta asociación ilícita que se habría constituido cuando solo tenía doce años de edad e incluso he recibido intimaciones judiciales que contienen el apercibimiento de ordenar el desalojo del inmueble donde vivo con mi hija Helena", recordó.

Detención de Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Coalición de expresidenta argentina acusa al Gobierno de perseguir a la oposición
El texto de defensa, difundido por la expresidenta en su página oficial, concluye solicitando el sobreseimiento de Florencia Kirchner, imputada en este caso junto a su hermano, Máximo Kirchner, que dos días antes también se presentó ante el juez Ercolini.

La familia es investigada por la sociedad hotelera Hotesur, acusada de haber sido utilizada para adquirir de manera ilícita dinero proveniente de compañías beneficiadas con obra pública durante la administración de Fernández de Kirchner, lo cual era ocultado a través de alquileres simulados.

La expresidenta, imputada en este expediente al igual que sus hijos, volvió a pedir su sobreseimiento la semana pasada al presentar su propia declaración indagatoria.

Durante la pesquisa serán llamadas a declarar en total 24 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала