América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia impulsa mecanización del agro para garantizar seguridad alimentaria

© Foto : Pixabay/Jill WellingtonUn tractor
Un tractor - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su Gobierno impulsa un programa de inversión en maquinaria destinado a mejorar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.

"Invertimos 706.6 millones de bolivianos (algo más de 100 millones dólares) para mecanizar el agro y garantizar la seguridad alimentaria con soberanía; como Gobierno implementamos programas dirigidos al sector agropecuario", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​En el marco de las actividades que conmemoran los 175 años de la fundación del departamento de Beni (noreste), Morales entregó 38 tractores agrícolas, dos por municipio.

"Antes de 2005, apenas se entregó (sic) 224 tractores a nivel nacional, en cambio en nuestra gestión hemos entregado 2.914", apuntó el jefe de Estado.

Agricultura - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia utiliza para alimentos solo un sexto de su área de cultivo
De acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, el Gobierno espera disminuir la desnutrición crónica de 18,1 a 9% y rebajar la prevalencia de la anemia infantil de 60,9 a 30% en ese periodo.

Asimismo, para el 2020 los planes de seguridad alimentaria prevén una caída de 21,3 a 10% de la población subalimentada y un incremento de la lactancia materna de 64,3 a 84%.

Bolivia produce cerca de 17 millones de toneladas de alimentos y espera triplicar la producción para el 2025. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала