En directo
    Vladímir Lenin, el líder bolchevique

    Caracas celebra centenario de la Revolución rusa con la inauguración del busto de Lenin

    © Sputnik /
    América Latina
    URL corto
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)
    0 51

    MOSCÚ (Sputnik) — Un busto del líder bolchevique, Vladímir Lenin, se inauguró en Caracas, en el marco del centenario de la Revolución rusa.

    "En la avenida Bolívar, en Caracas, en el monumental Paseo de los Insignes Libertadores, fue develado este domingo el busto número 14: de Vladimir Uliánov "Lenin", en el marco de la celebración de los 100 años de la gran Revolución Bolchevique", dice un comunicado publicado en la página web del Gobierno bolivariano.

    ​El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó durante su programa dominical de televisión que el pasado 7 de noviembre, diversos países del mundo incluyendo a Venezuela, salieron a las calles para conmemorar el centenario de la Revolución rusa y la creación de la Unión Soviética, "la nación más grande que conoció el siglo XX".

    ​"La Revolución Bolchevique, marcó el inicio de una nueva era en la historia de la humanidad y la construcción del Socialismo", expresó Maduro, añadiendo que "el surgimiento de la Unión Soviética, logró derrotar al ejército nazi y liberar Europa". 

    Tema:
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)

    Además:

    Maduro celebra 100 años de la Revolución Bolchevique
    Partido oficialista de Venezuela conmemora Revolución Rusa con movilización en Caracas
    Etiquetas:
    Revolución de Octubre, Vladímir Lenin, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik