23:32 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller venezolano: la pesadilla de Colombia es el asesinato de líderes sociales

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    224360

    CARACAS (Sputnik) — El asesinato de líderes sociales y campesinos es la dolorosa pesadilla que sufren los colombianos, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en respuesta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien había sostenido que su "peor pesadilla" era la crisis política y económica de Venezuela.

    "Realidades dolorosas como esta son comunes en Colombia y demuestran la verdadera pesadilla que durante décadas sufre nuestro hermano pueblo colombiano", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter al citar que hasta marzo de 2017 al menos 28 líderes sociales murieron en el país vecino.

    ​Previamente, Santos manifestó que la crisis venezolana está afectando el normal desarrollo de su país y se ha convertido en una pesadilla.

    "Mi peor pesadilla es Venezuela, en el sentido de que si hay una implosión en Venezuela ya no vamos a recibir 500.000 (inmigrantes), que es lo que hemos recibido, serán millones", dijo Santos durante una ronda de preguntas en Londres en el marco de la entrega del Premio Chatham House 2017, que recibió por sus esfuerzos en favor de la paz en Colombia.

    Santos agregó que una emigración aún más alta que la actual significará "un problema para el proceso de paz y para Colombia en general", e indicó que por eso su Gobierno alienta "una solución pacífica en Venezuela".

    El presidente colombiano ha sido uno de los mandatarios que expresaron su desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente instaurada en Venezuela y ha abogado por el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

    Mientras, su par venezolano Nicolás Maduro lo ha acusado de estar al servicio del Gobierno de Estados Unidos y de intentar desestabilizar su gestión. 

    Además:

    Un total de 52 líderes sociales asesinados en Colombia durante 2017
    Gobierno colombiano pide delegado de ELN en mesa de Quito tras asesinato de líder indígena
    Decenas de campesinos e indígenas asesinados en Colombia el último año
    Campesinos de Colombia piden garantías al Gobierno tras asesinatos de líderes sociales
    Etiquetas:
    asesinato, Juan Manuel Santos, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik