América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pilotos de Avianca terminan la huelga aeronáutica más larga de la historia

© AFP 2023 / Raul ArboledaUn avión de la aerolínea Avianca
Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Unos 600 pilotos de Avianca, agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores de Civiles (ACDAC), decidieron suspender la huelga que habían comenzado el pasado 20 de septiembre, anunció el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret.

Pese a la negativa de Avianca a participar en las reuniones mediadas por la Defensoría del Pueblo, ACDAC y los Aviadores Civiles Sindicalizados "han decidido suspender el cese de actividades, reanudar las operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales", consta en el acta leída por Negret.

Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Se postergan en Colombia consultas entre Avianca y pilotos en paro
El 13 de noviembre, pilotos de ACDAC retomarán sus labores tras 51 días de protesta que provocó la cancelación de casi 13.700 vuelos y afectó a unos y 417.000 pasajeros.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a acompañar el retorno de pilotos a las actividades y velar por los derechos legales y constitucionales de estos trabajadores, e instó a Avianca a respetarlos.

La huelga de pilotos de Avianca reunió a alrededor de 600 aviadores sindicalizados de la aerolínea que pedían ajustes salariales y otra serie de prebendas que la compañía se negó a aceptar, lo que derivó en el paro más extenso en la historia de la aviación mundial.

Además: Defensor del Pueblo de Colombia insta a Avianca a negociar con los pilotos

Avianca es la primera aerolínea fundada en América y la segunda más antigua del mundo, sólo por detrás de la holandesa KLM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала