09:10 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Naufragio en Brasil

    Barco con 23 personas a bordo naufraga al sur de Río de Janeiro

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Una embarcación con 23 personas a bordo naufragó en la costa del balneario brasileño de Angra dos Reis, a 150 kilómetros al sur de la ciudad Río de Janeiro, informa la prensa local.

    Al menos cinco personas están desaparecidas y otras 18 consiguieron ser rescatadas con vida, según informaciones de la Marina recogidas por el diario O Globo.

    El naufragio de este barco pesquero llamado Nossa Senhora do Carmo I tuvo lugar en una zona conocida como "Punta de los Meros", cercano a la turística Isla Grande.

    Los supervivientes fueron rescatados por el barco pesquero Costa Amêndola, que se encontraba en las proximidades en el momento del naufragio.

    Poco después, la Marina envió un barco patrulla y una aeronave para buscar a los otros cinco desaparecidos y se emitió un aviso a todos los navegantes para que apoyen las tareas de rescate.

    La Marina también inició una investigación para aclarar las causas y responsabilidades de lo ocurrido.

    En 2015 tuvo lugar un naufragio similar en la misma Punta de los Meros, cuando un barco turístico se hundió con 13 personas a bordo.

    En ese episodio fallecieron tres personas, ocho fueron rescatadas con vida y otras dos siguen desaparecidas al día de hoy.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Identifican a víctima número 19 de naufragio de una lancha al noreste de Brasil
    Se eleva a 23 el número de los muertos en el naufragio en río amazónico de Brasil
    Aumenta el número de muertos en el naufragio en Brasil
    Etiquetas:
    naufragio, Río de Janeiro, Brasil