En directo
    La Habana, capital de Cuba

    Cancillería de Cuba advierte sobre prejuicios de nuevas medidas de EEUU contra la isla

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — Las nuevas restricciones que el Gobierno estadounidense aplicará a Cuba implican un endurecimiento del bloqueo y dañarán la economía de la isla, dijo la titular de la Dirección General de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal.

    "Las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos implican un endurecimiento del bloqueo y de la prohibición a los ciudadanos de USA de viajar a Cuba y dañarán la economía cubana, su estado y los sectores no estatales", indicó Vidal, según publica este 9 de noviembre la Cancillería en la red social Twitter.

    El Departamento del Tesoro anunció el 8 de noviembre que las nuevas restricciones a la isla rigen desde este 9 de noviembre para encaminar la actividad económica lejos del control de La Habana, es decir de empresas estatales o administradas por las Fuerzas Armadas.

    Las restricciones del Tesoro incluyen límites para los viajes turísticos desde EEUU a Cuba y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con 180 empresas que emplean a ciudadanos cubanos.

    Lea más: Congresistas y comerciantes de EEUU critican política contra Cuba

    EEUU aplica estas medidas pese a que el 1 de este mes la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el proyecto de resolución presentado por Cuba condenando el bloqueo comercial que sufre la isla desde 1962.

    Hubo 191 votos a favor, dos en contra (EEUU e Israel) y ninguna abstención.

    Cuba presenta cada año desde 1992 un proyecto de resolución en la ONU que reclama el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

    El texto ha sido aprobado todos los años, pese al rechazo de EEUU.

    Además:

    ONU: bloqueo contra Cuba afecta desarrollo de todo el Caribe
    Rusia considera como injusta e insensata la política de sanciones de EEUU contra Cuba
    Canciller de Venezuela: el mundo rechazará "criminal" bloqueo de EEUU a Cuba
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik