08:56 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    El presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el papa Francisco en el Vaticano

    El objetivo de la visita del presidente de Paraguay al Vaticano

    © REUTERS/ Alessandra Tarantino/Pool
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le habló sobre el avance de las obras en el barrio San Francisco, de Asunción, que se llevan a cabo en honor a la visita del jefe máximo de la Iglesia Católica al país sudamericano en julio de 2015.

    "Compartí con su santidad el avance del barrio San Francisco; un sueño hecho realidad que cambiará para siempre la vida de 1.000 familias ¡Entusiasma ver que Paraguay cambia para bien!", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    Cartes entregó al Papa un álbum con fotos del avance de las obras en el conjunto habitacional que se construye en el predio militar de la excaballería en la zona de Zeballos Cué, de Asunción.

    El proyecto habitacional es impulsado por el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, con una inversión de 50 millones de dólares obtenidos de la represa Itaipú Binacional, informa la Presidencia en su web.

    Las viviendas serán entregadas por el Gobierno a pobladores del bañado que habitualmente son afectados por las inundaciones y a personas sin hogar de Zeballos Cué.

    La audiencia, que se llevó a cabo en el Palacio Apostólico, tuvo una duración de alrededor de 40 minutos.

    Cartes también participó este 9 de noviembre en los Jardines Vaticanos de la instalación oficial del mosaico de la Virgen de Caacupé, protectora de Paraguay, y de la plantación de árboles de la variedad Tajy o lapacho.

    Además:

    Presidente de Paraguay viaja a Roma para reunirse con el papa Francisco
    Papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado
    El Papa llama a acoger a los inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos
    El papa Francisco llama a crear un mundo sin armas nucleares
    Etiquetas:
    viaje, Papa Francisco, Horacio Cartes, Vaticano, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik