América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El objetivo de la visita del presidente de Paraguay al Vaticano

© REUTERS / Alessandra Tarantino/PoolEl presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el papa Francisco en el Vaticano
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el papa Francisco en el Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le habló sobre el avance de las obras en el barrio San Francisco, de Asunción, que se llevan a cabo en honor a la visita del jefe máximo de la Iglesia Católica al país sudamericano en julio de 2015.

"Compartí con su santidad el avance del barrio San Francisco; un sueño hecho realidad que cambiará para siempre la vida de 1.000 familias ¡Entusiasma ver que Paraguay cambia para bien!", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Cartes entregó al Papa un álbum con fotos del avance de las obras en el conjunto habitacional que se construye en el predio militar de la excaballería en la zona de Zeballos Cué, de Asunción.

El proyecto habitacional es impulsado por el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, con una inversión de 50 millones de dólares obtenidos de la represa Itaipú Binacional, informa la Presidencia en su web.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
El Papa anuncia un sínodo episcopal para la región Panamazónica en 2019
Las viviendas serán entregadas por el Gobierno a pobladores del bañado que habitualmente son afectados por las inundaciones y a personas sin hogar de Zeballos Cué.

La audiencia, que se llevó a cabo en el Palacio Apostólico, tuvo una duración de alrededor de 40 minutos.

Cartes también participó este 9 de noviembre en los Jardines Vaticanos de la instalación oficial del mosaico de la Virgen de Caacupé, protectora de Paraguay, y de la plantación de árboles de la variedad Tajy o lapacho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала