23:36 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo)

    Fiscalía de Ecuador acusa a vicepresidente Glas de asociación ilícita en caso Odebrecht

    © REUTERS / Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La fiscalía de Ecuador acusó al vicepresidente Jorge Glas y a otros 12 procesados dentro del caso Odebrecht por el delito de asociación ilícita en grado de autor, y al momento se espera que la justicia acepte el pedido y dé paso al enjuiciamiento.

    "Fiscal Carlos Baca formula acusación contra el Vicepresidente y otros 12 procesados en grado de autores en el delito de asociación ilícita en Caso Odebrecht", informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

    El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con una pena de tres a cinco años de prisión.

    El dictamen acusatorio se dio contra 13 procesados en la trama de corrupción de la constructora brasileña que habría entregado en el país más de 40 millones en sobornos a cambio de adjudicarse obras con el Estado.

    En cambio, el pasado miércoles el Ministerio Público se abstuvo de acusar a cinco de los 18 procesados: al ecuatoriano José Catagua y a cuatro brasileños, entre ellos, el delator José Santos, cuyas declaraciones fueron determinantes para vincular a Glas, pues señaló que el vicepresidente estaba al tanto de los movimientos y que mantuvo varias reuniones con él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Contraloría ecuatoriana pasa al Parlamento trámite de destitución del vicepresidente Glas
    Contraloría de Ecuador sanciona con destitución a vicepresidente Jorge Glas
    Justicia ecuatoriana posterga revisión de prisión preventiva de vicepresidente Jorge Glas
    Presidente de Ecuador analiza inhabilitar a vicepresidente Glas
    Etiquetas:
    Odebrecht, Jorge Glas, Ecuador