América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela se está preparando para elecciones presidenciales de 2018

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que su país se está preparando para las elecciones presidenciales de 2018.

"Ya preparándonos, porque en el año 2018, llueva, truene o relampaguee, vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución, y confío en el voto del pueblo en su consciencia, en su democracia, libertad, como valor supremo de nuestra patria", Maduro en un encuentro con el alto mando militar en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela va a elecciones presidenciales en 2018, "llueva, truene, o relampaguee"
El objetivo de los procesos electorales convocados este año fue aislar y desarticular la violencia, sostuvo el presidente.

El pasado 30 de julio se eligieron los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, todos oficialistas, pues la oposición consideró que la convocatoria era inconstitucional y llamó a boicotear esa elección.

Poco después, la Constituyente se declaró plenipotenciaria y ordenó convocar elecciones de gobernadores, que se celebraron el pasado 15 de octubre.

Lea más: Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años

En ese último proceso el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones, y de inmediato la Constituyente convocó comicios para elegir alcaldes el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала