América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño nombra a nuevo director de Policía Federal

CC BY 2.0 / André Gustavo Stumpf / COTPolicía Federal de Brasil (archivo)
Policía Federal de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño que preside Michel Temer nombró al comisario Fernando Segóvia como nuevo director general del Departamento de la Policía Federal, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Segóvia, abogado formado en la Universidad de Brasilia y con una trayectoria de 22 años, ejerció "parte importante de su carrera en diferentes funciones de inteligencia en las fronteras de Brasil", señaló el Gobierno.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña se opone a dar autonomía a policía que investiga Operación Lava Jato
El comisario también fue superintendente regional de la Policía Federal en el estado de Maranhão (norte), trabajó en Sudáfrica y participó como coordinador en la campaña de desarme civil que la policía brasileña puso en marcha en 2003.

Segóvia sustituye al comisario Leandor Daiello, quien estuvo al frente de la Policía Federal en los últimos seis años y 10 meses.

En Brasil la Policía Federal es la encargada de investigaciones como la del caso anticorrupción Lava Jato, en la que está implicado el presidente Temer y buena parte de sus aliados de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала