América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller peruano: economía mundial sigue afectada por retórica contra libre comercio

CC0 / Pixabay / La bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La economía global todavía está siendo perjudicada por aquellos que se oponen a la globalización y el libre comercio, dijo el canciller de Perú, Ricardo Luna, durante su participación en la reunión ministerial conjunta del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en la ciudad de Da Nang, Vietnam.

"El sistema económico continua siendo afectado por los efectos de una retórica opuesta al libre comercio y que cuestiona la globalización poniendo en tela de juicio los beneficios que la misma ha traído a nuestras economías en términos de crecimiento, dinamismo y prosperidad para nuestros pueblos", indicó el ministro de Relaciones Exteriores peruano, según un comunicado publicado en la web de la Cancillería.

En esa línea, Luna hizo varias propuestas para fortalecer el rol de APEC en las próximas décadas, consigna el texto.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Presidente de Perú inicia su participación en cumbre de APEC
Entre las medidas que el ministro peruano considera que se deben aplicar está la de "priorizar la concreción de las distintas iniciativas tendientes a fortalecer el libre comercio, las inversiones y la cooperación internacional en nuestra región, como la propuesta de establecer en el futuro el Área de Libre Comercio del Asia Pacífico".

Además cree que es necesario fortalecer los vínculos con otras organizaciones regionales con las cuales se comparten objetivos, "a fin de crear sinergias y maximizar beneficios comunes"; en esa línea, propuso un mayor acercamiento con la Alianza del Pacífico, que su país integra junto a Chile, Colombia y México.

Más aquí: Presidente peruano anuncia firma de TLC con Australia en cumbre de APEC en Vietnam

Attendees take their seats for the APEC Economic Leaders’ Meeting in Lima, Peru - Sputnik Mundo
Economía
La APEC adopta plan de inclusión económica, financiera y social
El APEC, creado en 1989, es el principal esquema de cooperación e integración comercial del Asia Pacífico y da personería a la zona económica más dinámica del planeta, según reseña la Presidencia peruana.

El foro está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала