América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro celebra 100 años de la Revolución Bolchevique

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Decenas de personas se reunieron a las puertas del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), junto al presidente Nicolás Maduro, para conmemorar los 100 años de la Revolución Bolchevique.

"Hoy desde estas tierras se levantan las banderas para construir una nueva sociedad y humanidad (…); hoy nuevamente estamos en las calles a 100 años de la Revolución Socialista de Octubre y decimos: desde Venezuela somos un socialismo independentista", expresó el mandatario.

Durante el acto, Maduro aseguró que Venezuela está impulsando la unión para establecer un bloque de fuerzas socialistas en América Latina y el Caribe.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido oficialista de Venezuela conmemora Revolución Rusa con movilización en Caracas
"Un socialismo libertario, independentista, un socialismo que reivindique la dignidad de los pueblos como valor, por eso decimos que somos el socialismo bolivariano, independentista que busca la unión de los pueblos del sur, un socialismo que busque la unión de América Latina y el Caribe para transformarnos en un gran bloque de fuerzas que busque le equilibrio del mundo", sentenció.

El 7 de noviembre se conmemoró el centenario de la Revolución Rusa, conocida también como Gran Revolución Socialista de Octubre, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала