18:31 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro celebra 100 años de la Revolución Bolchevique

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — Decenas de personas se reunieron a las puertas del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), junto al presidente Nicolás Maduro, para conmemorar los 100 años de la Revolución Bolchevique.

    "Hoy desde estas tierras se levantan las banderas para construir una nueva sociedad y humanidad (…); hoy nuevamente estamos en las calles a 100 años de la Revolución Socialista de Octubre y decimos: desde Venezuela somos un socialismo independentista", expresó el mandatario.

    Durante el acto, Maduro aseguró que Venezuela está impulsando la unión para establecer un bloque de fuerzas socialistas en América Latina y el Caribe.

    "Un socialismo libertario, independentista, un socialismo que reivindique la dignidad de los pueblos como valor, por eso decimos que somos el socialismo bolivariano, independentista que busca la unión de los pueblos del sur, un socialismo que busque la unión de América Latina y el Caribe para transformarnos en un gran bloque de fuerzas que busque le equilibrio del mundo", sentenció.

    El 7 de noviembre se conmemoró el centenario de la Revolución Rusa, conocida también como Gran Revolución Socialista de Octubre, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)

    Además:

    "La Revolución Bolchevique fue un 'respiro libertario'"
    ¿Es viable una nueva revolución contra el capitalismo?
    Filósofo cubano: Revolución Rusa dejó su marca en América Latina
    Cien años después de la Revolución rusa
    La Revolución de Octubre cumple 100 años
    Etiquetas:
    Revolución de Octubre, Nicolás Maduro, Venezuela