América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina lamenta fallecidos por el tifón Damrey en Vietnam

© REUTERS / KhamSituación en Vietnam tras el paso del tifón Damrey
Situación en Vietnam tras el paso del tifón Damrey - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina expresó sus condolencias por las víctimas del tifón Dimrey en Vietnam, que arrasó el pasado fin de semana la costa centro-sur de ese país causando al menos 89 muertos.

"La República Argentina expresa su pesar por la pérdida de vidas humanas y su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam", informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Gobierno argentino también manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas, además de subrayar su "apoyo a los heridos y damnificados".

Situación en Vietnam tras el paso del tifón Damrey - Sputnik Mundo
Rusia enviará ayuda humanitaria a Vietnam tras el paso del tifón Damrey
La embajada argentina en Vietnam aconseja a los viajeros en ese país que prescindan de trasladarse a zonas costeras y montañosas "susceptibles de ser alcanzadas por desprendimientos ocasionados por las fuertes lluvias"

"Se reitera asimismo la necesidad de respetar las decisiones de las autoridades locales que trabajan en la prevención de siniestros", recordaron.

El ciclón, con ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora, ha destruido más de 1.400 viviendas y arrancó techos a más de otras 119.000.

Las inundaciones que trajo el tifón Damrey dejaron anegadas las carreteras en algunas zonas y obligaron a suspender las clases escolares.

Esta semana Vietnam acoge en la ciudad vietnamita de Da Nang (centro-sur) el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала