América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana investiga secuestro de periodista tras investigación sobre prisión

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público (MP) de Venezuela investiga la aparición del periodista Jesús Medina, golpeado y deambulando en el estado Vargas (norte), luego que sus familiares y compañeros denunciaran su secuestro.

"Esta madrugada [del 7 de noviembre] el MP fue informado por la GNB [Guardia Nacional Bolivariana] de la aparición del periodista Jesús Medina deambulando por la autopista CCS-La Guaira…[Medina] manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta, municipio Sucre del Estado Miranda (norte)", escribió la fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: en Venezuela existe absoluta libertad de expresión
Medina, quien trabaja para el sitio web Dolar Today publicó una investigación sobre el Centro Penitenciario del estado Aragua (norte), conocido como "Tocorón", en la que revela un presunto cultivo de marihuana dentro de la cárcel, custodiado por los propios privados de libertad, entre otras irregularidades, como piscinas y una discoteca.

Al momento de ser encontrado "Medina presentaba golpes y caminaba en sentido a CCS (Caracas) en ropa interior. Fue atendido y llevado a reconocimiento médico legal", informó el Ministerio Público, que asignó al fiscal 74 del Área Metropolitana de Caracas para investigar su secuestro y sancionar a los responsables.

Le puede interesar: CIDH insta al Estado colombiano investigar el asesinato de periodista indígena

Medina publicó este 7 de noviembre varios mensajes en Twitter en los que informó que se encuentra bajo resguardo y que durante su retención fue torturado y amenazado de muerte.

El periodista trabaja como reportero gráfico de Dolar Today, web que también publica el precio paralelo del dólar con respecto al bolívar y que ha sido calificada como terrorista por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала