América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller chileno visitará Rusia el 14 y 15 de noviembre

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, visitará la capital rusa el 14 y 15 de noviembre para realizar las X Consultas Políticas bilaterales, comunicó la Embajada chilena en Rusia.

"Los días 14 y 15 de noviembre del presente año se encontrará en Moscú en visita oficial el viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros (…) El objetivo de la actual visita es la realización de las X Consultas Políticas entre las Cancillerías de Chile y Rusia", dice el comunicado, que destaca que se trata de la primera visita de una autoridad chilena de ese rango desde 2013.

De acuerdo con el texto, Riveros presidirá la delegación chilena en las conversaciones con su par ruso, Serguéi Riabkov.

Rublos, dinero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Crece un 33% el comercio entre Rusia y Chile en los primeros ocho meses de 2017
"Durante el encuentro se abordará el actual estado de las relaciones bilaterales a nivel político y económico y se analizarán las perspectivas de estas", señala la Embajada chilena.

La misión diplomática agrega que el vicecanciller chileno también tiene previsto reunirse con los máximos representantes de Comisión Económica Euroasiática, el organismo regulador de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Le puede interesar: Chile y Centroamérica manifiestan en su Día de Independencia su afán de ampliar y profundizar las relaciones con Rusia

La UEE —formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia— es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, lanzada a principios de 2015.

Un satélite (archivo) - Sputnik Mundo
Chile, interesado en cooperar con Rusia en tecnologías satelitales
Chile mantiene consultas para firmar un acuerdo de libre comercio con la UEE; en los últimos años varias delegaciones chilenas viajaron a Rusia y otros países de la UEE con ese propósito.

En julio de 2017, la jefa de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena (Direcon) y viceministra de Comercio, Paulina Nazal, declaró a Sputnik que su país está preparado para iniciar las negociaciones formales con la UEE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала