América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 3.500 militares participan en operación contra el narcotráfico en Río de Janeiro

© AFP 2023 / Mauro PimentelLos agentes de seguridad de Brasil (archivo)
Los agentes de seguridad de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Un equipo de más de 3500 militares de las Fuerzas Armadas (Marina, Ejército y Aeronáutica) prestan apoyo a una operación policial contra el narcotráfico en la localidad de Sao Goncalo, en la periferia esta ciudad.

"Las Fuerzas Armadas se encargan de cercar las comunidades y están localizadas en puntos estratégicos; se cortaron algunas calles y el espacio aéreo está controlado", informó la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Río de Janeiro en un comunicado.

Hay restricciones dinámicas para aeronaves civiles en las áreas sobrepuestas a los sectores en los que actúan las Fuerzas Armadas, pero no hay interferencia en las operaciones de los aeropuertos.

Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La favela Rocinha: el sueño roto de la pacificación de Río de Janeiro
La operación se inició a las 4:30 de la madrugada de este 7 de noviembre (6:30 GMT) y está liderada por la Policía Civil y la Policía Militar de Río de Janeiro.

Se desarrolla en las favelas de Salgueiro y Anaia con el objetivo es detener a narcotraficantes y descubrir los lugares en los que ocultan drogas y armamento.

Río de Janeiro vive una escalada de violencia en los últimos meses que obligó al Gobierno de este estado a pedir ayuda de las Fuerzas Armadas.

Lea más: La violencia provoca en Río de Janeiro pérdidas de más de $200 millones

Por decisión del Ejecutivo central, un contingente de militares permanecerá en Río al menos hasta finales de 2018 para dar apoyo a las tareas de la policía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала