América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares venezolanos impiden a diputados acceso al Palacio Legislativo

© REUTERS / Marco BelloGuardia Nacional Bolivariana (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron a diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) ingresar al Palacio Federal Legislativo sin ninguna explicación, dijo a Sputnik el legislador Simón Calzadilla.

"Eso es una arbitrariedad más porque ahí están las oficinas de trabajo y administrativas a las cuales los diputados tienen acceso las 24 horas del día, y bueno, la Guardia Nacional impidió el acceso a los diputados esta mañana al Palacio Federal Legislativo sin ningún motivo, sin dar mayores detalles", denunció el parlamentario a Sputnik.

Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente de Venezuela juramenta a 18 gobernadores oficialistas
La diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Dennis Fernández, dijo en una rueda de prensa que la orden de impedir el acceso al recinto parlamentario partió de la Asamblea Nacional Constituyente (integrada solo por oficialistas).

"No vamos a permitir que disuelvan la Asamblea Nacional; que nos persigan a todos y que hagan más cárceles porque los diputados elegidos por el pueblo y sus suplentes seguiremos defendiendo a los venezolanos para afrontar los problemas del país", dijo Fernández.

Estos hechos ocurrieron en el marco de una polémica por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de cerrar las fronteras y despojar de inmunidad parlamentaria al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien se encuentra refugiado en la embajada de Chile en Caracas.

Calzadilla observó que ese hecho y la prohibición de ingreso al Palacio Legislativo muestran que "el Gobierno que está dedicado a violar sistemáticamente la Constitución".

Le puede interesar: Diputados opositores venezolanos aseguran que son perseguidos por el Gobierno

El legislador aseguró que los diputados seguirán con su agenda de trabajo y volverán a sesionar el 7 de noviembre.

La ANC no se pronunció sobre este asunto, pero organizó una sesión extraordinaria para el 7 de noviembre por la tarde y convocó a comparecer de urgencia a Guevara, sin dar más detalles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала