América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino rinde homenaje en Nueva York a víctimas argentinas del atentado

© REUTERS / Lucas JacksonEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, rinde homenaje a las víctimas del atentado en Nueva York
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, rinde homenaje a las víctimas del atentado en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó la muerte de cinco de sus compatriotas en el atentado en Nueva York, al participar de una ceremonia que encabezó junto al alcalde de esa ciudad estadounidense, Bill de Blasio.

"Esto ha sido claramente una tragedia, la que hemos vivido los argentinos en la distancia", afirmó el mandatario durante el acto, transmitido en directo por las redes sociales.

La policía en el lugar del atropello en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Ciudadanos argentinos murieron en el ataque terrorista en Nueva York
El jefe de Estado recordó que los cinco argentinos eran un grupo de amigos de Rosario, capital de la provincia de Santa Fe (centro-este), que habían viajado a Nueva York para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de esa ciudad.

Tras ceder la palabra al alcalde de Nueva York, Macri sostuvo que la "agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX".

"Tenemos que poner inteligencia, trabajo con una mayor coordinación entre todos los países, porque el terrorismo no distingue límites, ni países ni nacionalidades", reflexionó.

El presidente argentino depositó a continuación, seguido de De Blasio, un ramo de flores en la bicisenda que transitaban los argentinos al sur de Manhattan cuando fueron arrollados por el inmigrante uzbeko, Sayfullo Saipov.

Lea más: Tillerson ofrece condolencias su par de Argentina por muertes en ataque de Nueva York

Macri llegó este 6 de noviembre en Nueva York para reunirse con ejecutivos de empresas y fondos de inversión estadounidenses, con el objetivo de promover las inversiones en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала