América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierran centros de votación de elecciones municipales en Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasElecciones municipales en Nicaragua
Elecciones municipales en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las urnas para la elección de alcaldes, vicealcades y concejales en Nicaragua cerraron el 5 de noviembre a las 18:00 hora local (00:00 GMT) tras una jornada marcada por la calma y la normalidad del proceso.

Tanto la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observó los comicios municipales en el país como el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua destacaron la tranquilidad con la que se llevó a cabo la jornada al comprobar que no se registraron incidentes importantes.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Nicaragua: el voto es la única vía para fortalecer la paz
Cerca de 3,7 millones de personas estaban convocadas a elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que conforman el país.

Un total de nueve formaciones políticas participaron en estos comicios en los que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), presidido por Daniel Ortega, se presentaba como favorito.

Lea más: Misión electoral de OEA en Nicaragua recibe varias denuncias en comicios municipales

Está previsto que los resultados comiencen a publicarse hacia las 23:00 hora local (05:00 GMT) del 5 de noviembre, aunque los datos finales se conocerán a partir del día 6 por la tarde. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала