América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeropuerto cubano recibe primeros turistas tras huracán Irma

CC BY 2.0 / oknidius / Cayo Coco, Jardines del Rey, CubaAeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco
Aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La llegada de dos vuelos con turistas procedentes de Canadá al aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, en el centro-oriente del país, marcó este viernes el reinicio de las operaciones en esta terminal tras su recuperación de los daños provocados por el huracán Irma.

"Este tema cuenta con una garantía total en la isla, avalada por las entidades internacionales", aseguró ante la prensa el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, al referirse a la seguridad para los vuelos desde y hasta la isla del Caribe, a propósito del inicio de la temporada alta turística en Cuba.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: "Cuba está lista para recibir turistas en temporada alta"
Los 160 viajeros arribaron desde Canadá en una nave de la aerolínea Cubana de Aviación en vuelo compartido con Cayo Largo del Sur, promovido por el turoperador Sunwing y proveniente de las ciudades de Toronto y Montreal.

El IACC informó a los periodistas que el aeródromo de Jardines del Rey ya tiene confirmadas nueve operaciones semanales para el mes en curso, y que en diciembre ese indicador debe llegar a 28.

Lea también: Los turistas rusos apuestan por Cuba

Según la entidad rectora de la aeronáutica civil en la isla, en tanto, para esta temporada alta aseguraron viajes a Cayo Coco los turoperadores Sunwing, Transat, WestJet, Cubana de Aviación, XL Airways France, Thomas Cook, de Reino Unido, y Blue Panorama.

Banderas de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba recupera sus principales polos turísticos tras paso de huracán Irma
Turoperadores de diferentes cadenas internacionales viajaron recientemente a ese aeropuerto y evaluaron de "positivo" el trabajo realizado en 44 días para alistar todos sus sistemas, aunque se ultiman detalles en algunas áreas secundarias, se informó.

Este destino comenzó la actual temporada alta con ocho hoteles totalmente renovados, y antes de que concluya en abril debe incorporar otros hasta sumar los 18 con que cuenta esta zona del mayor archipiélago del Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала