En directo
    La bandera de Venezuela

    Canciller Arreaza acusa a Canadá de aplicar "acciones ilegales" a Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Canadá pretende imponer "acciones ilegales" contra las instituciones y ciudadanos venezolanos, luego que ese país decidiera sancionar al presidente Nicolás Maduro y a otros 18 altos funcionarios de esa nación.

    "Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela", denunció Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

    ​Canadá incluyó en su lista de sancionados al vicepresidente ejecutivo Tareck el Aissami, a los hermanos del expresidente Hugo Chávez (1954 —2013), Adán Chávez y Argenis Chávez, y a varios exministros y exdiputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

    Según el canciller, el Gobierno de Canadá se subordinó a las directrices del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha sancionado a funcionarios y a la principal empresa del Estado, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)

    "Triste papel el que ha pasado a jugar el Gobierno canadiense: absoluta y vergonzosa subordinación al Gobierno de Donald Trump", recalcó el canciller.

    Los bienes, cuentas y activos que poseen las personas incluidas en esta lista en Canadá, quedan congelados, así como también se les prohíbe desplazarse en ese país.

    Canadá advirtió el 27 de octubre que se encontraba considerando una segunda ronda de sanciones contra venezolanos, la cual se suma a las impuestas en el mes de septiembre contra 40 altos funcionarios venezolanos por "comportamiento antidemocrático", e instó a otros países a seguir su ejemplo.

    Además:

    Aprobado en Canadá una normativa que copia la ley Magnitski
    Moscú responde de manera simétrica a la lista de sanciones de Canadá
    Canadá sanciona a 30 ciudadanos rusos
    Canadá pide al presidente de Venezuela que libere a "presos políticos"
    Venezuela entrega una nota de protesta a Canadá por "injerencia sistemática"
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Canadá, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik