16:57 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana

    Justicia venezolana pide prohibir la salida del país al vicepresidente del Parlamento

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 70

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela solicitó a la Asamblea Constituyente levantar la inmunidad al vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Freddy Guevara, e impedirle que salga del país.

    "Acabamos de recibir esta información oficial, el Tribunal Supremo de Justicia en sala plena acordó la revisión a la Asamblea Nacional Constituyente, la solicitud para levantar la inmunidad al ciudadano Freddy Guevara, y la prohibición de la salida del país por haber cometido varios delitos en flagrancia", informó el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, durante una cadena presidencial de radio y televisión.

    Las banderas de Venezuela
    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Por su parte, el TSJ no ha ofrecido detalles al respecto.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado de traición a la patria a Guevara y al presidente del Parlamento, Julio Borges, y ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas legales.

    El Gobierno del país caribeño, ha responsabilizado directamente a Guevara de las acciones violentas registradas entre abril y julio de este año, en los que murieron 126 personas y miles resultaron heridos.

    Más aquí: Quiebre de la oposición en Venezuela: ¿momento de nuevos liderazgos?

    Guevara es el coordinador nacional de Voluntad Popular, partido fundado por el opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, por los hechos violentos registrados en el país durante las protestas contra el Gobierno en el año 2014, que dejaron más de 40 personas muertas.

    Además, Voluntad Popular ha asegurado que no postulará candidatos a la elección de alcaldes del próximo 10 de diciembre, y que no participará en comicios mientras se mantenga vigente el actual Consejo Nacional Electoral, al cual acusan de fraudulento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Por qué la oposición venezolana le tiene miedo a las elecciones municipales?
    Vicepresidente venezolano acusa a oposición de antidemocrática por negarse a elecciones
    Partidos opositores venezolanos aseguran que no participarán en las elecciones municipales
    Etiquetas:
    salida, prohibición, Freddy Guevara, Venezuela