En directo
    Bandera de Chile

    Empresarios chilenos se muestran optimistas ante desempeño económico de 2018

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Los empresarios chilenos tienen buenas expectativas económicas para sus negocios en 2018, destaca un informe del Banco Central de Chile.

    "Se evidencia una mejora en el ánimo de los entrevistados que tienen una visión más optimista para el desempeño de sus negocios en el 2018", consigna el documento de la entidad.

    El estudio, llamado "Informe de Percepciones de Negocios de 2017", arrojó que las empresas exportadoras y las compañías de ventas de automóviles tienen las mejores expectativas, en relación con los buenos resultados conseguidos durante este año.

    También se mostraron optimistas las empresas relacionadas con el área de la construcción y la inversión, a pesar de que este tipo de firmas fueron las que tuvieron el desempeño "más débil" este 2017.

    Lea más: Banco Central estima crecimiento de la economía de Chile

    Debido al "ánimo optimista" de los empresarios, el Banco Central aseguró que las compañías comenzarán a "invertir más".

    "La consolidación de las mejores perspectivas para 2018 ha llegado a las empresas a evaluar la realización de nuevas inversiones; parte importante de los planes que se están realizando actualmente apuntan a gestiones que permitan mejorar la eficiencia y reducir los costos", apunta el informe.

    Elecciones

    Para la mayoría de los 200 empresarios encuestados por el Banco Central, los resultados de las elecciones presidenciales del 19 noviembre de este año serán "muy relevantes" para la economía nacional, aunque el informe no especificó cuál es el candidato que más los entusiasma.

    Sin embargo a inicios de octubre el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, advirtió que de no ganar el expresidente y candidato de la derecha, Sebastián Piñera (2010-2014), existen "altas probabilidades de un colapso en el precio de las acciones".

    Piñera lidera las encuestas de opinión y se posiciona en el primer lugar de los ocho candidatos presidenciales con 44% de las preferencias.

    Además:

    La nueva broma desafortunada del expresidente chileno Piñera causa polémica
    Candidato presidencial: Chile necesita un Estado austero, con mano dura contra el terrorismo
    Candidato chileno Enríquez-Ominami: "Mi campaña es la más transparente"
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en Chile (2017), Banco Central de Chile, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik