América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos de Venezuela inicia transferencia para el pago de su deuda externa

© REUTERS / Ivan AlvaradoCompañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela
Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) comenzó las transferencias para cancelar el pago de capital e intereses del Bono Pdvsa 2017 al banco JP Morgan, por un monto de 1,121 millones de dólares.

"En continuación del cumplimiento del cronograma de obligaciones financieras, Petróleos de Venezuela S.A. inició las transferencias al banco JP Morgan, correspondientes al pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017, de acuerdo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro", informó la empresa a través de un comunicado.

Maduro anunció el 2 de noviembre en cadena nacional que, tras este pago, iniciará un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa estimada en unos 150.000 millones de dólares, entre los que destacan el pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017.

"He ordenado el pago de 1.121 millones de dólares; tengo el dinero del pago de esta obligación; Venezuela ha cumplido con sus compromisos internacionales", afirmó el mandatario tras destacar que en casi cuatro años de su mandato se han cancelado 71.700 millones de dólares, entre capital e intereses en compromisos de deuda.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado: pago de la deuda de PDVSA implica enorme costo social para Venezuela
En este contexto, Pdvsa afirma en su comunicado que, pese a la contracción de ingresos causada por la caída de la cotización del crudo, el impacto de la guerra económica, las sanciones y el bloqueo financiero de EEUU, sigue cumpliendo con sus obligaciones en títulos de valores.

Maduro designó el 2 de noviembre como encargado de la Comisión Presidencial para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien trabajará junto a la comunidad de inversionistas internacionales.

Más aquí: Maduro convoca a tenedores de la deuda de PDVSA ante sanción de EEUU

Tanto El Aissami, como el actual ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se encuentran sancionados por EEUU, por lo que ninguna compañía ni empresario de ese país, podrá realizar negocios con ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала