En directo
    Inundación (Archivo)

    Cinco muertos, tres desaparecidos y casi 400 familias afectadas por inundaciones en Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las inundaciones en el departamento peruano de San Martín (norte) han dejado hasta ahora cinco fallecidos, tres desaparecidos y casi 400 familias afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    "El teniente gobernador del Caserío El Paraíso, distrito Tres Unidos informó que realizó la constatación e identificación de las cinco personas fallecidas", publicó el Indeci en su último informe de las 12:00 hora local (17:00 GMT).

    Además, hay tres personas desaparecidas, 203 familias damnificadas (sus bienes y su salud se vieron dañados parcial o íntegramente) y 188 afectadas (por perturbaciones en su ambiente causadas por las crecidas), agrega el instituto.

    La inundación se produjo a las 2:00 hora local (7:00 GMT) "como consecuencia de intensas precipitaciones pluviales que produjeron el incremento del caudal del río Ponaza y posterior desborde de la quebrada Garrapata afectando viviendas, áreas de cultivo y vías de comunicación en el distrito de Shamboyacu, Tres Unidos, Tingo de Pomaza" en el departamento de San Martín, indica el Indeci.

    También hay 423 viviendas dañadas, 203 de ellas inhabilitadas, así como tres escuelas y un centro de salud afectados.

    Lea más: Inundaciones de marzo y abril causan histórica caída del PIB en norte de Perú

    Asimismo, hay 50 hectáreas cultivadas que se han visto afectadas.

    El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynki, encargó el jueves al Ministerio de Defensa que lidere el apoyo a las zonas afectadas.

    Etiquetas:
    inundación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik