En directo
    Cocaína

    Gobierno venezolano captura a 10 funcionarios vinculados al tráfico de drogas

    © AP Photo/ Daniel Bockwoldt
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció la captura de 10 funcionarios implicados en el tráfico de 140 bloques de cocaína incautados por las autoridades dominicanas en el aeropuerto de Santo Domingo.

    "Hemos practicado la detención de 10 personas directamente involucradas en este hecho, se encuentran entre ellos cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, un oficial, cuatro guardias nacionales y cinco funcionarios trabajadores del aeropuerto internacional de Maiquetía (norte)", informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa ofrecida desde la terminal aérea.

    El ministro indicó que también están tras las rejas otros cinco ciudadanos en República Dominicana.

    El cargamento de la sustancia psicotrópica salió el pasado 30 de octubre del aeropuerto Simón Bolívar en cuatro maletas que fueron cargadas en el vuelo número 2966 de la aerolínea Laser Airlines, con presunta colaboración de funcionarios aeroportuarios y porteadores de maletas, expuso Reverol.

    "Las cuatro maletas, de acuerdo a la información que tenemos hasta ahora, fueron introducidas en un vehículo de la policía aeroportuaria (…) se está investigando el ingreso del vehículo porque las tres personas que dieron ingreso a las maletas se encuentran solicitadas", explicó.

    El ministro dijo que están bajo investigación al menos 15 personas y que no se descartan otras detenciones.

    "Estamos haciendo una profunda investigación para dar con los detalles de este caso y desmantelar la banda completa, hasta llegar a los líderes de esta organización que trafica con drogas ilícitas por este aeropuerto internacional", indicó.

    El funcionario destacó que Venezuela no es un país consumidor ni productor de cocaína, sino de tránsito y aseguró que el Gobierno se encuentra tras la pista de quienes se prestan para el tráfico de estas sustancias a través del principal aeropuerto del país.

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, cocaína, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik