03:31 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Rejas de la cárcel

    Aumentan condena a prestigioso arquitecto que asesinó a niña indígena en Colombia

    CC BY-SA 2.0 / Nic McPhee / Rendition
    América Latina
    URL corto
    0 41

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena de 51 a 58 años de prisión al arquitecto Rafael Uribe Noguera, condenado el pasado marzo por el asesinato de una niña indígena.

    "Hay que sancionar con todo el rigor de la ley al victimario", señaló el Tribunal en referencia a Uribe Noguera, quien fue sentenciado por los delitos de feminicidio, acceso carnal y secuestro simple.

    De acuerdo con el fallo del Tribunal, la juez de primera instancia no hizo el cálculo de cada una de las conductas imputadas por la Fiscalía, por lo que en marzo pasado sentenció al arquitecto a 51 años y ocho meses de prisión, mientras que la Fiscalía y los parientes de la niña pedían que se impusiera la máxima pena para este caso, que es de 58 años de cárcel.

    En su fallo, el Tribunal también aumentó la multa contra Uribe Noguera de 70 millones de pesos (unos 230.000 dólares) a 1.600 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

    Uribe Noguera, de 38 años de edad y miembro de una prestigiosa familia de Bogotá, asesinó a la menor de 7 años, identificada como Yuliana Samboní, el pasado 4 de diciembre, luego de raptarla en un empobrecido sector de la ciudad donde ella vivía con sus padres.

    La desaparición de la menor fue reportada por sus padres a la Policía, que siete horas después estableció que Yuliana se encontraba en el apartamento del arquitecto, en un exclusivo barrio de Bogotá.

    Al llegar al lugar las autoridades sólo hallaron el cuerpo de la niña pero no al sujeto, quien fue trasladado por su hermano a una clínica debido a que presentaba una sobredosis de cocaína, según los reportes oficiales sobre el caso.

    De acuerdo con las autoridades, Uribe Noguera cometió vejámenes contra la menor en pleno uso de sus facultades, pero horas después consumió cocaína para tratar de confundir a las autoridades y señalar que se encontraba bajo efectos de los alucinógenos.

    Yuliana Samboní, originaria de la tribu indígena Yanacona, había llegado cinco años antes a Bogotá procedente del departamento del Cauca (suroeste) junto con sus padres, quienes buscaban oportunidades laborales en la capital colombiana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ombudsman de Colombia reclama rigor contra asesino y violador de niña
    Muerte de testigo clave en asesinato de niña indígena en Colombia es aún un misterio
    Etiquetas:
    violación sexual, menores, asesinato, Colombia